Anuncian llegada de comisión de la UNESCO para la fiesta de San Roque

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Los preparativos para la Fiesta Grande de San Roque ya están en marcha, y tambien se tiene confirmado la llegada de una comisión de la UNESCO para presenciar y evaluar si la celebración, continúa cumpliendo los requisitos para continuar siendo patrimonio cultural e intangible de la humanidad.

Juan Vega, párroco de la iglesia San Roque, destacó la importancia de este evento y el trabajo incansable de las diferentes comisiones para su realización. “Agradezco profundamente a todos los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo para asegurar que esta tradición se mantenga viva y significativa” indicó el párroco.

Vega subrayó que la llegada de la comisión de la UNESCO es una oportunidad para mostrar nuevamente al mundo el verdadero espíritu de la fiesta. “Queremos demostrar lo que hacemos cada año y, quizás, mejorar y enriquecer la parte espiritual de la celebración. La fiesta de San Roque es netamente espiritual y buscamos controlar al máximo el consumo de bebidas alcohólicas para evitar cualquier distorsión de su esencia.”

El trabajo de las comisiones no solo se centra en los preparativos logísticos, sino también en promover el regocijo espiritual entre los feligreses y visitantes. “Es fundamental que todos los promesantes, cañeros, tamboreros y quenilleros participen con fe, mostrando que la procesión es una manifestación pública de nuestra fe,” añadió Vega.

Además, resaltó la responsabilidad que conlleva el reconocimiento de la UNESCO. “Al ser considerados patrimonio, la UNESCO tiene el deber de observar cómo se ejecuta esta celebración. Nosotros debemos trabajar arduamente en el tema de identidad para asegurar que se mantenga fiel a sus raíces y continúe siendo reconocida como patrimonio” finalizó Vega.

Comparte el post:

Scroll al inicio