Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Asambleísta Departamental de Tarija, Luis Lema, ha calificado de “fracaso” la política de nacionalización de los hidrocarburos que hoy tiene al país sumido en una crisis económica y con largas filas en los surtidores en busca de combustible.
“Esta situación no es especulación, se debe a que el gobierno ya no tiene las divisas, los recursos para importar la cantidad de combustible que necesitamos y este problema hay que acatarlo desde la causa y es el gobierno quien tiene la última palabra”, dijo el Asambleísta Lema.
Ante la situación critica por la escasez de combustible, el Concejo Municipal solicita una interpelación al director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, a objeto de explicar a qué obedece la situación de la falta de diésel y gasolina, además de analizar posibles soluciones.
“Es la tercera vez que lo convocamos al director de la ANH a una audiencia pública, necesitamos respuestas y brindar incertidumbre a la población, las filas son bastante largas y los encargados de los surtidores nos indican que se les ha reducido la cantidad de entregas”, cuestionó la concejal, Marcelo Guerrero.