Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, informo que se realizó la entrega de material de riego agrícola adquirido con el Prosol 2024, a la comunidad de Pinos Norte, donde se beneficiaron a más de 40 familias.
“Entregamos politubos para ampliar los sistemas de riego y, de esta manera, la frontera agrícola”, explicó Meza que además destacó la inversión en proyectos hídricos. «Más del 70% de las comunidades están tomando la iniciativa y están haciendo una buena inversión» aseguró.
Meza también mencionó que la semana pasada se realizaron entregas similares en la comunidad de Vallecito Ruiz, beneficiando a 15 familias con politubos y plantas, además, se entregó plantas frutales como manzanas, damascos, peras y nogales.
“Los técnicos de la Gobernación están colaborando con las comunidades rurales en la evaluación, el análisis y cuantificación de materiales para ayudar a los beneficiarios y tomen mejores decisiones al momento de seleccionar proyectos de inversión para el Prosol” sostuvo.
Por su parte Electo Maraz, uno de los beneficiarios de Pinos Norte, expresó su gratitud por el apoyo recibido: «Es muy beneficioso para todos los comunarios recibir politubos y tuberías. Tenemos un pequeño atajado, y con esto, podemos acercar más agua a nuestros terrenos» afirmó.