Lorenza Juanita Aguilera de 42 años de edad murió por un impacto de bala en el rostro propinado por su pareja, quien después del hecho se dio a la fuga.
El pasado domingo 21 de julio se suscitó el sexto caso de feminicidio en el departamento de Tarija, el hecho ocurrió al promediar las 22:00 en el barrio los Tajibos en circunstancias en que ambas familias tanto de la víctima y su pareja se encontraban compartiendo.
La Fiscal de Distrito, Sandra Gutiérrez, dijo que, de aguardo a los antecedentes, la familia se encontraba compartiendo en la casa de Carlos Osvaldo Gutiérrez de 36 años quien era la pareja de la víctima y en el momento en que el mismo “se puso algo agresivo es cuando la familia de Lorenza Juanita Aguilera de 32 años decide retirarse del lugar, el sindicado sale por detrás, y en el instante en que ella se da la vuelta para ver le perseguía, le propina un disparo en el rostro y frente de sus hijos”.
Tras el hecho, Carlos Gutiérrez da a la fuga mientras que la víctima es auxiliada y trasladada al Hospital San Juan de Dios, sin embargo, llegó sin signos vitales a este nosocomio dejando tres hijos en la orfandad, una adolescente de 14 años, un niño de 12 años y un menos de 2 años de edad.
La Policía conjuntamente con el Ministerio Público, Decretaría de la Mujer y familia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia activan diferentes acciones para dar con el paradero del presunto autor además de realizar el acompañamiento a la familia de la víctima.
Este lunes en horas de la tarde y en el marco de las investigaciones por el presunto feminicidio, la policía aprehendió a 4 personas con fines investigativos, entre ellos estarían familiares del ahora prófugo Carlos Gutiérrez.