Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras una inspección realizada a la Planta de agro insumos que se ejecuta en el municipio de San Lorenzo, el gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Orlando Achu, dependiente del SEDEM, informó que la obra tiene un avance físico del 56 %.
La autoridad señaló que una vez concluido el proyecto se procederá a la producción de bioinsumos, que son productos naturales para contrarrestar plagas y enfermedades en los cultivos además de mejorar la calidad de los suelos.
“También tiene una línea de producción de fertilizantes químicos para fortalecer el desarrollo del crecimiento de los cultivos y finalmente tenemos la producción de abonos orgánicos que va a utilizar material biodegradable”, dijo el gerente de EEPAF.
El alcalde municipal de San Lorenzo, Asunción Ramos, señaló que la fábrica permitirá avanzar con la industrialización y mejorar la calidad de vida de los habitantes con la dotación de fuentes laborales.
La Planta de agro insumos demanda una inversión superior a los 44 millones de bolivianos y se prevé su entrega hasta fin de este año.