Osmar Arroyo/El Andaluz
El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes indico a El Andaluz que se busa que desde la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo se pueda realizar una nueva toma de muestras para el análisis de la calidad de las aguas en el río Bermejo.
El año pasado el legislador indico que se había visto un color verduzco grisáceo en algunos tramos en el río Bermejo y se tenía la sospecha que actividad minera que se realiza en el vecino país de Argentina en la frontera, podría estar contaminando las aguas de la cuenca.
Se hizo llegar varias notas a la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo para que se pueda realizar los estudios y se lo hizo pero durante la temporada de lluvias.
Reyes, indico que se necesita que se haga un nuevo estudio, pero en época seca, para tener mayor precisión en los análisis sobre la presencia de metales pesados en las aguas del río Bermejo.
Indico que se busca una reunión con autoridades de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo para que se pueda realizar una nueva toma de muestras y el análisis en laboratorio sobre la calidad de las aguas.