Natalia López/El Andaluz
Este jueves la Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional María Nélida Acuña Segovia, llego hasta instalaciones del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija para encontrarse con la madre del menor que tuvo un accidente la jornada pasada en donde, desafortunadamente perdió los dos brazos.
Hoy dieron de alta al pequeño, ya se encuentra mejor de salud portando un yeso; sin embargo los gastos para su tratamiento y medicamentos aún siguen siendo demasiado elevados para la familia.
Acuña a nombre de toda la Lotería Nacional decidió ayudar y aportar en este caso, verificar como se le esta atendiendo, que procedimientos se le esta realizando y lo que necesitará de aquí a futuro el menor, a través de una reunión con el Doctor y los familiares.
La familia ha pedido otras opiniones médicas de especialistas del interior del país, como Lotería Nacional se comprometieron a correr con los gastos tanto como en del traslado, al igual que el de la estadía en el departamento de La Paz y las respectivas gestiones para que el menor sea recibido en el Hospital del Niño.
Ahora hablando de la etapa quirúrgica, el Hospital no cubre el material quirúrgico que se necesita debido a sus costos, sin embargo; pese a esto la ayuda que se le brindará el día de mañana viernes a la familia es la dotación de materiales para monetizar un capital de trabajo con el fin de que la familia pueda sostenerse con eso, Acuña hizo énfasis en que lo importante es que el pequeño se encuentra con vida y que en el resto del camino esta familia podrá contar con el apoyo de la Lotería Nacional.