Fotógrafos denuncian cobros de hasta bs. 100 por ingresar a eventos y actividades

Rosy Sánchez/El Andaluz

La Asociación de Fotógrafos de Tarija preocupados por la baja demanda y la competencia que se tienen con la digitalización de la fotografía, a esta problemática se suma los cobros “excesivos” que se realizan para ingresar a diferentes actividades.

“El trabajo donde estamos no da para que nos cobren excesivamente, algunos colegios nos llegan a cobrar hasta 100 bolivianos no nos parece correcto porque todos tenemos derecho al trabajo y no podemos pagar por entrar a trabajar”, cuestionó uno de los miembros del directorio.

En ese marco la Asociación de Fotógrafos de Tarija convoca a un congreso departamental con la finalidad de reglamentar el trabajo que desarrollan las personas que se dedican a este rubro, ya que gran parte de estas incumplen a las normativas.

“Cuando Hay un evento hay mucha gente que se cuelga de una cámara o una máquina y dicen que son fotógrafos y yo creo que no es así, para ello es necesario ordenarnos con el fin de brindar un mejor servicio a la población”, dijo el dirigente.

El trabajo para profesionales de la fotografía en los últimos años se redujo a más del 50% a raíz de la digitalización y los nuevos artefactos tecnológicos como celulares y cámaras inteligentes que ocasionaron la disminución de la demanda.

Comparte el post:

Scroll al inicio