Rosy Sánchez/El Andaluz
El Secretario General de la Federación de Campesinos de Tarija, Andrés Meriles, responsabilizó a diputados y senadores de oposición de trabar las elecciones judiciales, tras abandonar la mesa de diálogo convocada por el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Lo que quieren chantajear al vicepresidente David Choquehuanca con la promulgación del proyecto de Ley 057, hay que señalar que este proyecto ha sido declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional, el mismo pedía la cesación de mandato de los magistrados autoprorrogados como ellos señalan”, dijo el dirigente.
Meriles cuestiona que se maneje un doble discurso, “por un lado se pide elecciones judiciales y cuando se da la predisposición de anular las primarias para dar lugar a las judiciales no quieren viabilizar”, refirió.
Desde el Comité Cívico de Tarija califican como un golpe a la justicia las actuaciones que se realizan en la Asamblea Plurinacional, y responsabilizan a los parlamentarios de dilatar el proceso de preselección de candidatos.