Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Confederación del Transporte sindicalizado llevará adelante un congreso nacional la próxima semana para analizar medidas a asumir por el incumplimiento a los acuerdos realizados con la Aduna y Diprove.
Gabriel Pérez, Ejecutivo del Transporte 15 de abril de Tarija, señaló que son constantes los abusos que sufren por parte del personal de dichas instituciones al momento en que se desarrollan los operativos de control.
“Existe una gran extorción que realizan los funcionarios principalmente al sector del transporte pesado que realiza el traslado de mercadería en el comercio internacional, lamentablemente no se está cumpliendo con arreglos que se han establecido en las mesas de trabajo con los altos mandos” cuestionó el dirigente del transporte.
Previo al ampliado nacional se realizará la socialización del nuevo manual aduanero a todos los afiliados al transporte sindicalizado a objeto de socializar los alcances que tiene el documento para evitar ser víctimas de actos arbitrarios que cometen algunos funcionarios.