Osmar Arroyo/El Andaluz
El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes indico que es preocupante la situación por la que atraviesa la actividad cañera en Bermejo, debido a que hasta la fecha aún no se inicia con la zafra 2024.
Dijo lo que antes fue el principal motor que dinamizaba la economía de Bermejo y del departamento, ahora esta atravesando una situación crítica.
Considera que si no se toman acciones de fondo, se podrían tener la última actividad agroindustrial.
Explico que por su estructura empresarial privada, no se puede tener mayor conocimiento de lo que ocurre con Industrias Agrícolas de Bermejo y no se da a conocer razones puntuales para que la zafra de este año no inicie hasta el momento.
Este problema se hace recurrente todos los años y dijo que es conocida la insolvencia económica de la empresa.
Ante este tipo de problemas, indico que en su momento ya se tuvieron planteamientos de que el gobierno nacional pueda intervenir, tomando en cuenta el impacto y el efecto multiplicador que genera la actividad.
Remarco que el suelo en Bermejo, es propicio para que la caña de azúcar sea de la más alta calidad y dijo que el gobierno podía invertir en un ingenio en Bermejo, pero prefirieron hacerlo en San Buenaventura.