Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante ampliación de construcciones en inmediaciones de la represa de San Jacinto, una comitiva de la Gobernación del departamento, a la cabeza Gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, ingeniero José Valdez, se trasladó al lugar a objeto de exigir el cumplimiento a la medida precautoria del dictamen emitido por el INRRA el 2023.
Valdez, señaló que el dictamen establece la prohibición de la ampliación de sus edificaciones que tienen los vecinos en inmediaciones al embalse de la represa, sin embargo, en la inspección realizada, se evidenció el avasallamiento de terrenos que están a metros del lago, poniendo en riesgo la seguridad de visitantes y turistas.
“Lamentablemente los propietarios hacen caso omiso a la resolución y continúan construyendo y siguen trabajando. En ese sentido pedimos al INRRA hacer cumplir estas medidas precautorias”, dijo el gerente del Proyecto Múltiple de San Jacinto.
Así mismo la presidenta de la Asociación de Vendedoras, Guadalupe Acosta, dijo que existe un acta de acuerdos donde los propietarios se comprometen a no realizar más construcciones, sin embargó estos compromisos son incumplidos por algunos vecinos.