Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gerente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Carlos Castillo, informó que se tienen importantes avances desde el ejecutivo en la gestión del crédito de 37 millones para la renovación total del parque automotor, principalmente de carros basureros.
“En pasados días el alcalde, Johnny Torres dijo que ya se cuenta con la probación la entidad bancaria que realizara el préstamo, ojalá que hasta finales de mes se pueda consolidar la transferencia del dinero y con eso se pueda iniciar con la licitación para la adquisición de nuevos equipos”, dijo Castillo.
Los 37 millones de bolivianos contempla la compra de 18 camiones compactadores de 15 y 21 metros cúbicos, mismos que contaran con un sistema de carga de recolección trasera que permitirá e implementar un nuevo modelo de servicio.
El proyecto de renovación del parque automotor, contempla a su vez la instalación de contenedores en diferentes distritos y barrios de la ciudad de Tarija, para brindar un servicio mixto tanto de recolección de basura y puntos de acopio que estarán habilitados las 24 horas.