Natalia López/El Andaluz
La noche de este jueves, al rededor de las 07:00p, en el Departamento de Tarija se llevo a cabo un operativo de control en el Bosquecillo de Juan XXIII, Barrio Villa Fátima y La Pampa con el objetivo de desalojar a los bebedores consuetudinarios que frecuentan la zona para consumir debidas.
Al llamado de las autoridades por los vecinos, por preocupación y seguridad, la Policía llego hasta el lugar para poder retirarlos con la campaña concientización y patrullaje un servicio rutinario que viene desde meses atrás.
El coronel a cargo de brindar información comentó que en el lugar se hizo la inspección con el fin de recuperar espacios públicos, se encontraron aproximadamente cinco consumidores, menciono que algunos se dedican a asustar a la gente e incluso roban u asaltan a las personas que pasan.
A instrucción del Comandante Departamental se tomo la decisión de continuar con estos patrullajes en determinadas horas como radio patrulla 110, más aún que si bien se entiende que es tiempo de frio y muchos de ellos buscan un lugar donde pasar la noche, no amerita a que consuman en áreas publicas.