Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Los conflictos sociales que se registran en el país como; movilizaciones, bloqueos, paros, entre otros, pone en tela de juicio la estabilidad económica y política que tienen Bolivia ante los ojos del mundo.
Jesús Gira, vocero y presidente del Comité Cívico de Tarija, señaló que para generar nuevas relaciones bilaterales con otros países se debe cambiar la imagen “desgastada y negativa” que tienen el estado tras la toma militar registrada el pasado 26 de junio en la sede de gobierno.
“Yo creo que ya es hora que dejemos de dar una mala imagen a los países vecinos más aun cuando estamos dentro del Mercosur que es una puerta que nos abre no solamente a tener relaciones comerciales, sino a conectarnos al mundo y mejorar la situación económica del país”, dijo el dirigente Cívico.
Otro proyecto que está en puerta y que se impulsa desde los departamentos del Sur (Tarija, Chuquisaca y Potosí), es el corredor bioceánico centra que permitirá a Bolivia conectarse el océano pacifico y atlántico a través de la vinculación caminera con Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.
En ese marco, Jesús Gira exige a las autoridades llamadas por ley a sancionar este tipo de conductas violentas que solo hacen daño al país y ponen en riesgo las relaciones y acuerdos con diferentes países