Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Concejal Municipal de Tarija, Marcela Guerrero considera que es “un despilfarro” de recursos, los gastos que se generan para desarrollar las elecciones primarias que le significan al Estado 30 millones de bolivianos.
“Hay que mencionar que las elecciones primarias se hicieron con el fin de profundizar la democracia en el país, sin embargo, la experiencia que se han llevado adelante la gestión 2019 fue triste, la participación de los militantes no llegó ni al 10% en la mayoría de los partidos políticos”, cuestiona Guerrero.
En ese contexto, la Concejal Municipal propone un proyecto de ley para modificar la ley 1096 de organizaciones políticas y anular el artículo que establece la realización de elecciones primarias, y que estos recursos económicos sean destinados en proyectos relacionados a servicios básicos.
Marcela Guerrero señaló que el proyecto de ley fue presentado el pasado 11 de junio del presente año la ciudad de La Paz, este jueves fue puesto en conocimiento al Tribunal Electoral Departamental para su consideración.