Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El proyecto del Mercado El Dorado en Tarija está próximo a concluirse, con una inversión de aproximadamente 22 millones de bolivianos provenientes del gobierno nacional. Adriana Romero, Concejal Municipal de Tarija, anunció que la inauguración está prevista para diciembre de este año.
“Para nosotros es grato informar a la población tarijeña que el proyecto del Mercado El Dorado ha sido impulsado desde hace mucho tiempo por los mismos vendedores”, señaló Romero. La concejal destacó que la inversión se realiza gracias a la decisión del presidente Luis Arce Catacora, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
El nuevo mercado se perfila como un centro de comercio especializado. “Va a haber exposición de productos cocidos y crudos. Va a ser un encuentro de la comercialización interdepartamental y obviamente interprovincial del producto del pescado», explicó Romero. Además, se busca que sea un punto de exhibición para las granjas piscícolas del departamento, gracias a un convenio realizado con la AMT el año pasado.
La concejal resaltó la diversidad de productos que se ofrecerán, incluyendo innovaciones locales. “Tenemos productores artesanos que están elaborando ya la gelatina de escama con alto contenido nutricional en colágeno puro, de forma artesanal sin químicos”, mencionó, añadiendo que este producto ya atrae compradores de otros departamentos.
Romero enfatizó el impacto económico del proyecto: “En esta nueva infraestructura va a haber mucho mejor producción y obviamente un movimiento económico que va a fortalecer Tarija”. La inversión de 22 millones de bolivianos la convierte en “una de las inversiones más grandes que se ha hecho en la provincia Cercado a través de nuestro gobierno nacional” finalizó.