Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Con el objetivo de determinar la calidad del aire en la ciudad de Tarija reducir los niveles de contaminación, la dirección de medio Ambiente del Gobierno Municipal, realiza controles mediciones de control de contaminantes a vehículos.
“De acuerdo a los controles que hemos realizado, los motorizados que realizaron la reconversión a gas son un poco más contaminantes, pero los que son a gasolina alrededor de un 90% cuenta con la aprobación, salvo el 10% que se descuida en el mantenimiento”, dijo Gustavo Calisaya responsable del área de control.
El funcionario señaló que mediante de un equipo portátil se realiza la medición de los gases que emiten los motorizados ya sean a gas, gasolina o diésel, resultado del mismo se establece si los vehículos están dentro de los parámetros que establece la norma.
Gustavo Calisaya refirió, que, si bien no se emiten sanciones a los propietarios, la campaña que desarrolla el Municipio tiene la finalidad de concientizar a la población y que conozcan el estado de sus vehículos.