Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La tan esperada conclusión del tramo carretero Bermejo-San Antonio en Tarija está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Marco Bass Werner, director de la Dirección de Administración Vial (DAV) de Tarija, informó sobre el progreso del proyecto, y la posible fecha para la entrega de la obra.
“Hicimos una inspección con nuestro gobernador, Oscar Montes. Nosotros, como siempre lo hemos manifestado bajo su instrucción, tenemos la premisa de concluir este tramo tan anhelado que es Bermejo-San Antonio”, afirmó Bass Werner.
Uno de los principales factores que han afectado el cronograma inicial ha sido el clima. “Hemos pretendido arrancar lo más antes posible, pero lamentablemente en la zona de Bermejo, por las altas precipitaciones, ha hecho que entremos recién a casi finales de mayo”, explicó Bass Werner.
A pesar del retraso inicial, el equipo de la DAV ha logrado avances significativos. “Estamos trabajando allá. Estamos acopiando todo el material para lo que serían prácticamente los últimos cuatro kilómetros y medio que quedarían”, detalló Bass Werner. Este progreso es particularmente notable considerando que ya habían alcanzado el kilómetro 5 con carpetas asfálticas.
El director proporcionó una visión clara del tramo restante: “Nos quedan cuatro y medio kilómetros más, y ya estaríamos llegando al puente San Antonio. Con eso concluiríamos por fin este tramo tan anhelado”
Fecha de conclusión de la obra
El director de la DAV afirmó que a pesar de los contratiempo en el proyecto la fecha de entrega sólo se retrasaría cerca de un mes.
“Nuestro programa estaba pensado que más o menos en octubre estemos allá empezando a echar carpetas asfálticas”, reveló Bass Werner. No obstante, el director mostró prudencia al proporcionar una fecha exacta de finalización. “En nuestro programa está a finales de octubre, pero por el tiempo, como lo estaba comentando, estamos calculando que a lo sumo nos retrasamos hasta la primera quincena o la última quincena de noviembre, pero ya concluimos”, afirmó.