Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este 7 de julio la Asamblea Legislativa Plurinacional ingresó al receso parlamentario de media gestión por el periodo de 15 días. En Tarija Asambleístas del MAS del ala “arcista” anunciaron la fiscalización a la ejecución de diferentes obras como la refacción del Aeropuerto Oriel Lea Plaza, el mercado el Dorado, entre otras.
“Invitamos abiertamente a los demás parlamentarios a sumarse y participar de estas inspecciones para transparentar la inversión de los recursos, porque se dice mucho pero no se demuestra nada, en ese marco vamos a llegar hasta estas obras para constatar que la inversión se realiza como corresponde”, dijo el Diputado José Huanca.
El Parlamentario del MAS, dijo que la ejecución de proyectos se realiza en el marco de un Plan de Desarrollo Económico Social mediante una ley específica, “no estamos improvisando, estamos navegando con las inversiones enmarcado en el plan, el tema de la industrialización con la sustitución de las importaciones se está ejecutando de forma sistemática”, refirió Huanca al señalar que una de las obras a inspección es la fábrica de alimentos en el Municipio de San Lorenzo.
La inspección anunciada por diputados del Movimiento al Socialismo llegará hasta la región del Chaco en los próximos días, donde se fiscalizará la fábrica de granos, la planta piscícola que tienen una inversión de más de 84 millones de bolivianos y la planta de combustibles que supera los 80 millones de bolivianos.