Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Carlos Castillo, señaló que a finales de este 2024 podrán adquirir nuevos motorizados remplazando todos los que tienen actualmente y cumplieron con su tiempo de vida útil, gracias a un crédito bancario que fue aprobado por el Concejo Municipal de Cercado.
Castillo señaló que los 10 camiones compactadores que tiene la entidad cumplieron con su tiempo de vida útil por los años al servicio de la población, por ello, que este año se aprobó un crédito bancario por el Concejo Municipal de Cercado para remplazar todo el parque automotor de la institución.
“Realizamos cuatro servicios en el día, dos en la mañana y dos en la tarde, pero estamos con los vehículos operables, pero vamos a adquirir el nuevo equipo automotor que va a significar entre 15 a 18 camiones, y esto va modernizar y cambie nuestro trabajo y llagar a barrios que no llegamos actualmente”, dijo.
La Ley permite que adquieran 37 millones de bolivianos de la banca privada para que puedan comprar estos nuevos motorizados para la entidad municipal, y esperan que este año puedan ser adquiridas en bien de la población tarijeña. Además, siguen prestando servicios a Uriondo y San Lorenzo.