Natalia López/El Andaluz
Este viernes por la mañana, el Intendente Municipal de Tarija Carlos Camacho informó que se iniciará un diálogo con los gremiales zapatilleros y con su asociación que solicitaron una reunión con el defensor del pueblo y el defensor de ingresos para comenzar con la mesa de trabajo.
La alternativa o solución que plantea Camacho es el ordenamiento del sector del Mercado Campesino, quiénes hicieron llegar una nota, por lo cual también se escuchará la propuesta que los gremiales sugieren y analizan llegar a un cuarto intermedio.
Camacho añadió que a raíz del incidente que sucedió el anterior fin de semana es la primera vez que se reúnen con el sector, para ello se tratara de organizarlos teniendo en cuenta que existen clanes familiares que tienen más de dos puestos de venta, a través del censo que se realizará podrán saber con exactitud la cantidad de vendedores, comercio informal que existe y la manera de ubicarlos en espacios para cada uno.
También afirmó que se les ofreció llevar a alguna feria como la de la víbora negra en su momento, pero como autoridades están conscientes que las personas tienen derecho al trabajo de manera ordenada y dentro de lo que enmarca la ley.