Agencias/EL ANDALUZ
El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se unió a la celebración de los 450 años de fundación de la ciudad de Tarija, resaltando su rica historia y su rol como una de las joyas de Bolivia. El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, se destacó la importancia de esta ciudad y su contribución al país.
«Tarija es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y ha sido cuna pues, de grandes hombres y mujeres que le han aportado mucho a nuestro país, tanto en la época colonial como en la época republicana, y ahora mismo» expresó Montes.
Tarija aportó en la política, en las letras, en economía, continuó desarrollando el gobernador, asimismo, añadió que es una ciudad acogedora y que cautiva a todo el que llega por primera vez, y casi todos que ceden a la tentación de venir a quedarse de por vida este lindo crisol patrio.
Montes subrayó las cualidades que hacen de Tarija una ciudad excepcional: «Es una ciudad que tiene una enorme cantidad de cosas lindas para disfrutarlas desde el clima, la gracia de su gente. Bondades que tiene la naturaleza los frutos que nos da el valle, en fin, tiene una larga historia rica y linda historia Tarija. Y tiene un futuro promisorio».
Respecto al carácter de la ciudad, el Gobernador destacó la resiliencia económica, tiene su propia dinámica financiera basada en la producción agrícola, la transformación de productos como la uva, los vinos y los singanis, y el turismo.
Además, Tarija siempre ha sido un centro de servicios para el sur de Bolivia, población de diferentes lugares vienen a estudiar, curarse, hacer adquisiciones y divertirse, añadió Oscar Montes que puso en alto valor el emprendedurismo de los tarijeños.
Montes concluyó la entrevista con un emotivo mensaje: «Un abrazo grande a todos los que han tenido la suerte, la dicha en nacer en esta ciudad tan linda y también un abrazo a todos los que hemos decidido convertirnos en tarijeños, convertirnos en chapacos y que hemos decidido afincarnos aquí».
Esta ciudad presenta condiciones excepcionales para tener la calidad de vida que todos deseamos, expresó la autoridad departamental a tiempo que reiteró su felicitación a Tarija. «Felicidades a todos a todos los chapacos, todas los chapacas de nacimiento y de corazón a todos los que tenemos la suerte la dicha de vivir en esta linda ciudad», finalizó la autoridad.