Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El dirigente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, informó que el pasado 30 de mayo fenecieron los contratos de 148 profesionales en salud que eran cancelados por el Gobierno Municipal. Tras la suspensión diferentes atenciones se ven afectadas.
“Esta situación ha producido la suspensión de las atenciones en diferentes centros de salud principalmente en las especialidades, no hay cirugías, la sala de neonatología está cerrada y no hay atención para los recién nacidos, la situación es alarmante”, dijo el dirigente.
Desde el Comité Cívico solicitan a las autoridades departamentales a través de Servicio Departamental de Salud viabilizar la contratación de personal médico para restituir los diferentes servicios ya que el Gobierno Municipal señala que no cuenta con los recursos económicos para la recontratación de los trabajadores.
“No nos olvidemos que tenemos un hospital de tercer nivel que está recién en proceso de equipamiento para darle funcionalidad, mientras tanto se debe garantizar las condiciones de las atenciones en los centros de primer y segundo nivel”, refirió Medrano.