Agencias/EL ANDALUZ
La jornada de ayer Jueves se llevó adelante la audiencia de Acción de Cumplimiento interpuesta por algunos asambleístas de la Bancada de UNIDOS y de COMUNIDAD DE TODOS, en la que de manera expresa solicitaron la ANULACIÓN de la ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA PARA EL PERIODO LEGISLATIVO 2024-2025.
Los Vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, luego de un amplio análisis determinaron DENEGAR la tutela Impetrada en estricto cumplimiento a la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes.
Reafirmando con esta Sentencia Constitucional que la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Legislatura Ordinaria 2024-2025 Goza de plena legalidad y legitimidad.
Cabe señalar que en la elección de Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija el bloque mayoritario ganó sin embargo el bloque opositor anuncio una medida legal que actualmente en su fallo fue favorable al bloque que apoya a Alan Barca.
Asimismo los Asambleístas que interpusieron dicha medida legal anunciaron que en los próximos días interpondrán una nueva medida a fin de que sea invalidada la actual Directiva.