Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este pasado miércoles, el Ministerio de Salud y Deportes declaró alerta epidemiológica a nacional, tras confirmarse un caso positivo de sarampión en el Departamento de Oruro e instruye masivas campañas de vacunación.
En ese marco el Servicio Departamental de Salud en Tarija, activó un protocolo de vigilancia epidemiológica, donde se instruye a los municipios y redes de salud intensificar la vacunación contra este virus a menores de edad y garantizar el esquema completo de dosis.
“Este bloqueo se debe realizar tanto al interior de los establecimientos de salud y también en sectores externos, también hemos ordenado que los lugares próximos al departamento de Oruro como los municipios de Yunchara, El Puente y San Lorenzo intensificar las medidas de control”, dijo Oscar Camacho.
El director del SEDES a su vez recomendó a los padres de familia que en caso de que los menores presenten algún síntoma como fiebre, erupciones cutáneas, granos y otros, acudir a los centros de salud para realizar los exámenes respectivos y descartar cualquier caso positivo