Gobernación entregó equipamiento a la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana

Agencias/El Andaluz

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó la entrega de materiales e insumos a la Policía Departamental con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y fortalecer el trabajo de las diversas áreas policiales.

«En esta oportunidad, estamos haciendo entrega de este material que ha sido un requerimiento de ustedes, coronel,» expresó el Gobernador Montes. «Quiero agradecerles por todo el trabajo que realizan de manera cotidiana al servicio de nuestra población».

El Gobernador valoró la colaboración de las fuerzas policiales en la lucha contra incendios, en especial en la época de otoño e invierno debido a las tradiciones ancestrales o simplemente a descuidos de algunas personas.

«A nombre del gobierno departamental, entonces le hacemos la entrega de estos instrumentos como parte de nuestro apoyo solidario y legal a nuestra policía boliviana», finalizó Oscar Montes. 

El Comandante Departamental de la Policía, Cnl. DESP. Jorge Gregorio Illanes, agradeció en nombre del comando departamental, oficiales, suboficiales, sargentos y personal administrativo.

«Las necesidades y requerimientos son bastantes, pero con estos instrumentos y herramientas vamos a dignificar el trabajo que realizan nuestros servidores públicos policiales en bien de la sociedad a la cual nos debemos. Muchísimas gracias,» declaró Illanes.

Por su parte, la Directora de Seguridad Ciudadana del GADT, Giovanna Delfín destacó el compromiso del gobernador con la seguridad ciudadana a pesar de la disminución de recursos económicos.

«Desde que asumimos gestiones, hemos visto cómo los recursos del GADT han disminuido, pero en materia de seguridad ciudadana, nuestro gobernador ha garantizado el fortalecimiento del comando, duplicando en más de una ocasión los bienes adquiridos para el trabajo policial,» explicó Delfín.

Además, la Directora mencionó la importancia de la entrega de equipos para la prevención y patrullajes, incluyendo un dron, y un proyecto para sancionar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

 «Estamos camino a construir la Tarija segura que queremos, con una reducción significativa del delito,» concluyó Delfín.

Comparte el post:

Scroll al inicio