La gobernación entregó la segunda canasta alimentaria del adulto mayor en Yesera Norte

Agencias/El Andaluz

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en conjunto con la Subgobernación de la Provincia Cercado, inició este primero de julio, la entrega de la segunda canasta alimentaria para el adulto mayor en el área rural de esta provincia.

La Subgobernadora de Cercado, Lidia Meza destacó el inicio de la entrega de la canasta, desde el primero de julio en el área rural, asimismo, añadió que la distribución se realiza según está programado y, a través de brigadas de trabajo que se movilizarán por todas las subcentrales de Cercado.

Nos encontramos en la comunidad de Yesera Norte haciendo la entrega, y mañana será en Tolomosa, explicó Meza e hizo hincapié en el compromiso que se tiene desde la gobernación, en cumplir con este beneficio para las personas adultas mayores del área rural y urbana.

Meza indicó que la situación financiera es compleja, sin embargo, se están priorizando los programas sociales para garantizar los recursos que garanticen la entrega de cuatro canastas en esta gestión. Además, explicó que durante dos semanas la distribución será en el área rural y a partir del 15 de julio se habilitaran tres puntos de distribución en la ciudad de Tarija.

La inversión para esta iniciativa es considerable: «A nivel de la provincia Cercado tenemos 24.400 adultos mayores beneficiarios y multiplicando por las cuatro canastas nos lleva a una inversión de más de 5 millones de bolivianos», detalló Meza.

Graciela Condori, beneficiaria de Yesera Norte, agradeció a las autoridades y la gobernación por la entrega de la Canasta Alimentaria. «No me queda más que agradecer al licenciado Oscar Montes, por brindarnos la canasta a su debido tiempo, ese es el pedido a nombre de todos nuestros compañeros de los adultos mayores de nuestra comunidad», dijo Condori.

«Hay gente mayor que vive sola, cuyos hijos no están ni siquiera aquí en la comunidad y ellos están esperanzados solamente en la canasta», fueron las palabras que Condori utilizó para describir la realidad de algunos ancianos que viven en el área rural.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y seguramente recibiendo esta Canasta, se van hacer un rico almuerzo, se harán su rica comida y tienen todo allí, dijo para finalizar.

Comparte el post:

Scroll al inicio