Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En el marco del ordenamiento de la ciudad de Tarija y ante los enfrentamientos suscitados el fin de semana en el mercado campesino, el Alcalde Municipal, Johnny Torres, enfatizó que ningún sector deberá ponerse a estas medidas que buscan establecer un orden en la actividad comercial.
“No podemos resistirnos a tener una ciudad ordenada, no puede ser que el sector comercial saque la tienda hasta la vereda más que perjudica a la circulación de la población que tienen que hacer el uso de la calle con los consiguientes peligros que se generan en una zona bastante concurrida”, señaló el Alcalde.
La autoridad Municipal remarco es totalmente ilegal la comercialización de productos en aceras y calzadas de la ciudad, que a título de derecho al trabajo los comerciantes se establecen en cualquier lugar; plazas, parques, calles, avenidas y sin ningún tipo de autocontrol del mismo sector gremial.
En la víspera el Intendente Municipal, Carlos Camacho señaló que se procesará con el desalojo de los comerciantes ubicados en la calle Froilán Tejerina en la zona del mercado campesino, lugar donde se registraron conflictos por el uso de calles para instalar puestos de venta.