Natalia López/El Andaluz
El Alcalde Jhonny Torres, Autoridad Máxima Ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, resaltó el día de hoy en la Plaza Luis de Fuentes tras un solenme acto la importancia de los Educadores Urbanos más conocidos como (Cebritas), en el Departamento.
Hace 14 años, aproximadamente el 4 de julio del año 2010 comenzó este programa, haciendo notar con éxito a la ciudadanía tarijeña el respeto a los demás, el conducir con cuidado y el paso de cebra entre otros métodos de educación.
Torres mencionó que no cualquiera puede calificar a este proyecto, quiénes tienen el honor de ser parte de esta familia son aquellas personas que cumplen con ciertas características de hecho la gran mayoría de estos educadores son aún estudiantes a los que les falta un apoyo económico o una remuneración para poder seguir adelante, a su vez esta es una alternativa de reinsersión social para la población.
Hoy en día muchos de estos trabajadores, son profesionales y rescatan que no olvidan el apoyo que se les brindó, Torres hizo la entrega de la «Casa para las Cebritas» ubicado en el barrio German Brush, la cual cuenta con una cocina, sala de reuniones y ambientes de descanso e incluso con condiciones para la cebra móvil.
El Alcalde motivó a los jóvenes y los felicito, descatando que se siente orgulloso de lo que estan logrando y el esfuerzo que hacen día a día para mejorar la ciudad.