Natalia López/El Andaluz
El pasado sábado en horas de la tarde, en la ciudad de Tarija en el Parque Bolívar,un menor de 10 años estaba desaparecido por un lapso de 2 días, el niño se encontraba deambulando por las calles de la ciudad lo que provocó la atención de las personas que estaban a su alrededor, quienes lo vieron solo e hicieron un llamado a la Defensoría de niñez y adolescencia para que puedan encontrar a sus padres.
Ante la situación el personal de la Defensoría se apersona de manera inmediata donde se percatan que el niño ya tenia un aviso de búsqueda, por lo cual es transportado a la (Felcc) Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde se lográ convocar a su familia y restituir a la misma.
Sin embargo; dada la particularidad del caso; uno de los encargados mencionó que presuntamente el niño habría tomado la decisión de salir de su hogar por lo que se inició una investigación para analizar la situación en la que se encontraba el menor y descartar las motivaciones que lo llevaron a huir de su casa.
El caso ahora esta en observación y se presentara un seguimiento exaustivo para llegar a una conclusión, a su vez de ser necesario se brindará ayuda psicológica para el menor y la familia.