Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Asambleísta Departamental por el Municipio de Bermejo, Andrés Torres, señaló que existe preocupación en la población por el alto consumo de drogas y otras sustancias ilícitas que ha derivado incluso en «sicariatos y ajuste de cuentas».
“Bermejo siempre ha sido una zona de paso para el traslado de drogas, de un tiempo a esta parte se ha convertido en una población consumista principalmente en jóvenes y adolescentes, que al no tener un hogar sólido son propensos a caer en estos vicios”, dijo Torres.
El Asambleísta exige acciones urgentes para fortalecer el control en las fronteras y garantizar mayor seguridad a los pobladores, insta a la Dirección de Migraciones operativos conjuntos con la Policía y las Fuerzas Armadas ante la masiva afluencia de gente del vecino país de Argentina.
“Si bien se evidencia personal la base Naval en la frontera, existen varios puntos ilegales, habituales donde no hay un control eficiente y es ahí por donde aprovechan para pasar a vista y paciencia de todos”, cuestionó Adres Torres.