Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Álvaro Baldivieso, informó que en el marco del plan de contingencia de incendios forestales se realizan reuniones con diferentes grupos de Bomberos Voluntarios para conocer las principales deficiencias en cuanto a equipamiento.
“Estamos detectando que es lo más prioritario y urgente, en los próximos días como gobierno municipal vamos a realizar la firma de un convenio y la dotación de equipamiento y herramientas a todos los grupos voluntarios”, dijo Baldivieso.
Entre las principales dificultades que se evidenció es; la compra de combustible para trasladarse a los lugares de los incendios, bombas mochilas para la sofocación, cascos de seguridad, entre otros materiales que serán entregados los próximos días por el Municipio.
Así mismo se llevan adelante capacitaciones a comunarios de 32 comunidades del área rural en temas prevención de incendios y la quema controlada en la habilitación de terrenos de cultivo. Para este año se pretende reducir el numero de incendios con relación a la gestión 2023.