Natalia López/El Andaluz
El incidente ocurrió la noche del 23 de junio en el barrio Nueva América, en Buena Vista. Una bebé de aproximadamente dos días de nacida fue encontrada dentro de una alcantarilla gracias al llanto que alertó a un vecino. Este dio aviso a la Policía, quienes trasladaron a la pequeña a un centro médico para recibir atención.
Dos jóvenes universitarios han sido detenidos bajo la acusación de haber abandonado a una bebé en una alcantarilla en Buena Vista, según informaron las autoridades policiales. El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, será el encargado de proporcionar más detalles sobre la aprehensión.
Las autoridades confirmaron que se están investigando los delitos de abandono de menor de edad e intento de infanticidio. Afortunadamente, la bebé está recuperándose favorablemente en el Hospital de Niños de Montero, Santa Cruz. Isabel Veizaga, trabajadora social de la Defensoría del municipio, informó que la recién nacida se encuentra estable.
La noticia del abandono de la bebé ha conmocionado a la comunidad de Buena Vista, mientras se espera que la Policía brinde más información sobre el caso y las medidas legales que se tomarán contra los responsables.