Agencias/El Andaluz
Un grupo numeroso de adultos mayores pidieron a la Asamblea legislativa, a través de su directiva, no anular las leyes sociales que son de beneficio para ellos, como de la canasta del adulto mayor que está vigente actualmente.
“Hemos venido a solicitar a la Asamblea el respeto a la ley 072, la ley 104 y 105, ¿no?, bueno, yo creo que los asambleístas nos han entendido, son leyes con alto contenido social y que el gobernador ha enviado a la Asamblea para que puedan ser abrogadas y derogadas”.
La declaración es de una de las adultas, cuyo nombre no precisó. “Entonces hemos hecho conocer nuestro rechazo, nuestro descontento y al final se ha comprometido la Asamblea a no tocar estas leyes por más que llegue un proyecto, peor si no hay consenso”.
También dijo que para ellos eso es importante, porque toda ley para ser modificada debe ser consensuada, debe ser socializada con todos los beneficiarios.
Agradeció la buena predisposición del presidente de la Asamblea y su directorio por recibirlos y escucharlos y darles una respuesta, una tranquilidad por lo menos en lo que le compete a la Asamblea.
“Bueno, la verdad es que esta reunión ha sido muy saludable, fructífera y está muy buena. Entonces nosotros hemos aclarado todas esas cosas que se decían, y acá había sido otra cosa la figura”, aclaró.
“Bueno, quedamos contentos gracias a los asambleístas y gracias a los coterráneos que están acá en la Asamblea”, agregó.
Se comportaron muy bien y entendieron la situación nuestra y bueno pues, nos vamos contentos aquí de la Asamblea, y nos estamos llevando un gran recuerdo en todos los positivos que nos hemos traído aquí y le hemos planteado a ellos, concluyó.