Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director de la Unidad de Zoonosis, dependiente del Gobierno Municipal, Luis Morales señaló que este jueves se llevó adelante una audiencia administrativa en contra del presunto autor de zoofilia, mismo que no se presentó a la convocatoria. Zoonosis se suma a la denuncia penal por el hecho.
Luis Morales señaló que tras la denuncia y en el marco de las investigaciones se someterá a una revisión medico veterinaria para determinar si el animal evidentemente ha sido sometido a un acto de zoofilia.
“Tenemos conocimiento inicial que no se han presentado ninguna prueba, más que las fotografías del animalito y las posibles lesiones que este podría tener con los análisis médicos que se van a desarrollar. De comprobarse el caso como Zoofilia, el Código Penal prevé entre 3 a 6 años de cárcel para el autor”, dijo Morales.
Este hecho de presunta zoofilia fue denunciada la noche del masado miércoles, ocurrió al interior de un domicilio particular en el barrio los Chapacos de la ciudad de Tarija. Según los vecinos se trataría de un bebedor consuetudinario que realizaba estos actos de forma frecuente.






