138 familias deben pagar sus facturas de luz para pagar el sueldo de un mes de un dirigente “vago”

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La reciente denuncia del gobernador Oscar Montes sobre los cuantiosos ingresos que percibirán tres trabajadores sindicales de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) por permanecer en comisión sindical durante largos períodos, sin necesidad de laborar, ha desatado una ola de indignación en los vecinos de la ciudad. Rodrigo Castillo, presidente del barrio San Marcos, alzó su voz para expresar el malestar que esta situación ha generado entre la población.

Según las revelaciones del mandatario departamental, Carlos León, Juan Monroy y Leonel Meriles, funcionarios de SETAR, recibirán más de 2 millones de bolivianos cada uno por los 11, 15 y 19 años respectivamente que estarán en comisión sindical hasta el 2027, sin prestar servicios durante ese tiempo.

Ante esta situación, Rodrigo Castillo, presidente del barrio San Marcos, expresó su indignación y decidió tomar cartas en el asunto.

Castillo señaló que SETAR está castigando a los usuarios con altas tarifas eléctricas para pagar estos “jugosos salarios a sindicalistas”. Mostró facturas de vecinos que superan los 200 bolivianos por sólo dos meses de consumo domiciliario, una cifra que consideró excesiva.

“Yo he hecho una verificación por barrio, y en mi barrio, en general, están cobrando 80 bolivianos por usuario, por 130 medidores me hace 11.040 bolivianos”, explicó Castillo. “Tengo que tener 138 usuarios y familias para pagar a un vago sindicalista 11.000 bolivianos”.

El presidente del barrio San Marcos destacó hay 40 familias en un manzano y se necesita 3 manzanos para cubrir el sueldo de un sindicalista que no trabaja. “Estos señores se han pasado de abusivos porque evidentemente están castigando poco a poco están subiendo al usuario y nadie dice nada”, denunció.

Castillo anunció su intención de convocar a una reunión con todos los presidentes de barrio para coordinar acciones y hacer escuchar su voz en defensa de los intereses de la población. “Es necesario que salgamos nosotros a defender los intereses de la población y de nuestros vecinos”, afirmó.

“Si el pueblo se queda dormido, van a pasar este tipo de abusos y arbitrariedades”, advirtió.

Castillo cuestionó a los sindicalistas que reciben sueldos millonarios sin trabajar y no defienden los intereses de la población. “Si ganas un sueldo de 11.000, pues defiende a la población, a tu sector y a la población. Cuando los has visto a estos tres tipos que cobran sueldos sin trabajar, saliendo a defender a los pobres. Nunca, nunca”, sentenció.

Comparte el post:

Scroll al inicio