SENASAG Autoriza a 153 Empresas para la Venta de Embutidos en Festividad de San Juan

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

A pocos días de la tradicional festividad de San Juan en Bolivia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) ha autorizado a 153 empresas nacionales e importadoras para la comercialización de embutidos. Víctor Guzmán, encargado de inocuidad alimentaria de la institución, brindó detalles sobre las autorizaciones otorgadas y las medidas de control implementadas.

Según Guzmán, de las 153 empresas habilitadas, 146 pertenecen al rubro de embutidos de origen nacional, mientras que las 7 restantes son importadoras. Además, se han autorizado 54 empresas a nivel nacional para la venta de panes y 58 empresas para la comercialización de salsas y aderezos, de las cuales 15 son de origen nacional y 43 son importadoras.

En el departamento de Tarija, 18 empresas han recibido el visto bueno del SENASAG para la venta de embutidos durante la festividad. Entre ellas se encuentran LTA, perteneciente a la Universidad Juan Misael Saracho, Bandi, Embutidos del Rey, Marco Antonio Gloa, Jamones Ulloa, Embutidos Zenteno, SAP, Concellman, Embutidos Itaguazú, Embutidos Coquitos, La Capital, El Churquito, Embutidos de la Casa, Embutidos Aparicio, Ahumados Catalanes, y otras.

Guzmán enfatizó la importancia de que los consumidores verifiquen el registro del SENASAG en los productos adquiridos, ya que esto garantiza que han sido fiscalizados y cumplen con los estándares de inocuidad alimentaria. “Es la garantía del producto que está siendo fiscalizado en esta temporada”, afirmó.

Asimismo, el encargado de inocuidad alimentaria informó que el SENASAG ha emitido el instructivo 092/2024, el cual establece un seguimiento exhaustivo a todas las empresas procesadoras de embutidos para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en los procesos de producción.

Comparte el post:

Scroll al inicio