Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija (FELCC), Coronel, José Luis Zenteno, informó que se inició una investigación en contra de dos personas de procedencia chilena que se hacían pasar por curanderos para realizar limpias, lecturas de cartas y otros servicios.
De acuerdo al informe, estas personas se dedicaban a estafar a sus víctimas, una de ellas realizó la entrega de 13.000 bolivianos por el servicio, mientras que la segunda víctima sería una pareja que habría entregado 25.000 dólares y 20.000 bolivianos por supuestos trabajos de limpias contra maleficios.
“Estas personas que ofrecían el servicio tenían sus oficinas en la calle España de la ciudad de Tarija, las mismas captaban a sus víctimas mediante las redes sociales. Como FELCC ya iniciamos las investigaciones por el presunto delito de robo agravado”, dijo el Coronel, José Luis Zenteno.
De momento don tres las denuncias presentadas, sin embargo, se presume que existen más víctimas que fueron estafadas, la Policía insta a la población a denunciar cualquier hecho irregular.