Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Intendencia Municipal realizara operativos de control en diferentes fábricas de embutidos de la ciudad de Tarija para garantizar la calidad y salubridad en la elaboración de los productos principalmente de las salchichas de mayor demanda por la temporada de San Juan.
“En primera instancia vamos a proceder a verificar las condiciones de estas fábricas que se dedican a la preparación de embutidos y posteriormente vamos a proceder también a realizar los controles de aquellos productos que llegan de contrabando desde la República Argentina”, dijo Carlos Camacho, Intendente Municipal.
Así mismo la autoridad señaló que se aguarda que desde el Senasag se remita la lista de las marcas autorizadas para la comercialización de embutidos durante la festividad de San Juan que se celebra el 23 de junio, las empresas que deberán cumplir una serie de requisitos de salubridad.
Carlos Camacho señaló que se intensificarán los operativos y recalcó que toda marca o producto que no cuente con la autorización del Senasag será decomisado y procederá a la clausura de estas fábricas la empresa