Agencias/El Andaluz
En el salón rojo de la gobernación de Tarija se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador, Oscar Montes Barzón y propietarios de talleres de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV). Reunión en la cual se aseguró la continuidad del programa conversión vehicular, sin interrupciones y con mejoras en su gestión.
El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Efraín Rivera, destacó la interacción dinámica durante la reunión con 24 talleres de GNV. Rivera subrayó que el programa seguirá operando con total transparencia y apoyo, garantizando su continuidad al 100%.
«Tenemos algunos talleres con deudas de aproximadamente un año, debido a la falta de conciliación y transferencia de EMTAGAS al Programa de GNV», explicó Rivera al añadir que, al terminar con las conciliaciones respectivas, se empezará a pagar.
Todos los recursos de los surtidores que van a EMTAGAS, esta empresa los va a transferir hasta el día viernes, expuso Rivera. Asimismo, reveló que existen surtidores cuya deuda es de hace un año para lo cual se ha establecido planes de pago y resolver la situación.
El secretario también aseguró que la administración y la parte técnica del programa se mejorarán para agilizar los pagos, evitando así problemas financieros que afectan a los talleres y la economía del departamento.
«Ellos están esperanzados en que podrán cobrar las deudas pendientes del 2023 y lo que se les debe del 2024», agregó el secretario mientras reiteró el compromiso de la gobernación en mantener el programa activo como parte del plan departamental para la reactivación económica.
Por su parte, erl responsable general de Gas, Nail Campos, destacó que la reunión, convocada por el gobernador, sirvió para informar sobre las nuevas estrategias y propuestas económicas del programa. «El programa de GNV favorece a toda la población y funciona muy bien hasta el momento. Las auditorías y cuestiones administrativas que están realizando son saludables para nosotros y para los talleres», afirmó Campos.