Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Ante el alza de precios en la canasta familiar, el Gobierno Municipal de Tarija ha reforzado los controles en las ferias de productos agrícolas para garantizar que los consumidores accedan a precios justos y accesibles. El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Fernando Trigo, reveló las acciones que se están implementando para regular estos espacios de comercialización directa entre productores y compradores.
Trigo se refirió a la Feria del Productor al Consumidor que se realiza todos los sábados en el barrio Constructor de la ciudad. “Tenemos, a través del Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, la feria que normalmente se realiza todos los sábados en el barrio Constructor”, afirmó.
El funcionario explicó que las autoridades municipales están reforzando los controles para evitar que intermediarios no autorizados ingresen a la feria y adquieran los productos a precios bajos para luego revenderlos a costos elevados. “Estamos haciendo los diferentes controles para que se pueda cumplir justamente esta situación que es del productor al consumidor”, señaló.
Trigo reconoció que existen problemas con personas que no cuentan con la autorización legal correspondiente y que llegan temprano a la feria para comprar directamente a los productores. “Tenemos gente que no está autorizada legalmente hacia los asentamientos llegando muy temprano a la feria”, lamentó.
Para hacer frente a esta situación, el Gobierno Municipal está coordinando acciones conjuntas con la Guardia Municipal y la Intendencia. “De manera coordinada con la Guardia Municipal e Intendencia, vamos a regular justamente esto para que el consumidor final realmente tenga precios bastante accesibles y no tengan que trasladarse a otros espacios donde ya, obviamente, el producto que llega desde el área rural ya es revendido”, explicó Trigo.






