La Policía Boliviana intensifica la búsqueda de Jimmy Jorge N.V., prófugo desde hace cuatro días tras presuntamente agredir brutalmente a su pareja. La víctima, en una entrevista con El Mañanero, describió el ataque y solicitó justicia debido a que su expareja no aparece, y desea que pague una pena según la afectada.
Relató también que el agresor ya tenia un patrón de abuso y amenazas a lo largo de su relación, con varios incidentes de asfixia y golpes, algunos presenciados por la madre del agresor, quien ha negado los hechos en redes sociales. Explicó que no denunció antes por miedo, y que la última agresión fue motivada por celos. El médico forense le dio un diagnóstico de diez días de impedimento físico debido a las lesiones sufridas.
La víctima mencionó que su agresor podría estar en Portachuelo, según comentarios de conocidos, e hizo un llamado a otras mujeres a denunciar a sus agresores y no quedarse calladas. Actualmente, recibe atención psicológica para enfrentar el trauma.
Jessica Echeverría, abogada y activista, exigió la ayuda para la joven a través, de la captura inmediata de Jimmy N.V., apelando a su familia para que deje de encubrirlo y permita su entrega a la justicia, puesto que hasta el día de hoy, esta persona no ha sido capturada. Invocan que su familia deje de encubrirlo. Lo que ha sufrido la víctima es macabro; la denuncia está por violencia familiar; sin embargo tambien se estaría hablando de un feminicidio en grado de tentativa, afirmó Echeverría.
El Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión contra el agresor, y la Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ha desplegado dos grupos de inteligencia para su captura, la comunidad espera que se haga justicia y se capture al responsable de este acto violento.






