Ingresan al Hospital de emergencia a paciente con posible «Arenavirus»

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la ciudad La Paz ha informado sobre un caso posible de Arenavirus en el municipio de Teoponte, al norte de La Paz. El paciente es un hombre que fue trasladado de emergencia a un hospital debido a diversos problemas de salud que hicieron sospechar de esta grave enfermedad.

El doctor Roger Carvajal proporcionó detalles sobre el estado del paciente el cual llegó con compromiso neurológico durante el trayecto presentó convulsiones y tenía antecedentes de fiebre y malestar general. Al llegar al hospital, el paciente tenía dificultades para respirar, Esta serie de síntomas, junto con el historial del paciente, generó la preocupación de que pudiera tratarse de un caso de arenavirus.

El arenavirus es una enfermedad rara y potencialmente mortal que puede causar fiebre hemorrágica. Debido a la gravedad de los síntomas presentados por el paciente, fue ingresado inmediatamente a terapia intensiva, donde recibe atención médica especializada.

Mientras tanto, el SEDES está a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de arenavirus. Estas pruebas son cruciales para determinar el curso del tratamiento y para implementar las medidas de control necesarias para prevenir un posible brote.

Las autoridades de salud están en alerta, siguen de cerca este caso y tomando las precauciones necesarias para proteger a la población de este virus. El caso ha generado preocupación en la comunidad de Teoponte y en las autoridades de salud de La Paz, ya que un brote de arenavirus podría tener serias implicaciones.

El SEDES ha sugerido a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a tomar medidas de precaución, como evitar el contacto con roedores, que son los principales vectores de transmisión del arenavirus.

Se espera que los resultados de laboratorio proporcionen la información necesaria para confirmar o descartar este primer caso de arenavirus en el país. Mientras tanto, el paciente sigue recibiendo atención intensiva y se mantienen todas las medidas de precaución para garantizar su salud y la de la comunidad.

Comparte el post:

Scroll al inicio