Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Una delegación de 26 personas de Bélgica, entre agencia de viajes, operadoras de turismo y medios de comunicación arribaron a la capital tarijeña para promover y promocionar el potencial turístico que tiene el departamento.
En horas de la mañana de este miércoles se realizó una demostración de la fiesta grande de Tarija “San Roque” con el objetivo de mostrar ante el mundo el patrimonio cultural, gastronómico y turístico que tiene Tarija.
Rolando Vacaflor, Director de Turismo del Gobierno Municipal, señaló que más allá de la festividad de San Roque, uno de los principales atractivos es la ruta del vino, de cada 10 turistas 9 realizan el recorrido por las diferentes bodegas.
“Hay que mencionar que Tarija es el segundo destino más importante del país y en ese marco existe ese interés de los países europeos de potenciar nuestro destino pero que mejor en la época media previo a prestarnos a celebrar la fiesta de San Roque y Chaguaya”, dijo Vacaflor.
Esta comisión europea en coordinación con el Viceministerio de Culturas realiza la visita de diferentes lugares turísticos del país entre estos; recorrido iniciará al Eco Parque La Arrinconada, en Santa Cruz, el salar de Uyuni, en Potosí, también visitarán la cuidad de El Alto y La Paz, y cerrarán su recorrido en las ruinas de Tiwanaku.