La mañana de este martes, Edgar Montaño presidente de obras públicas anunció que se levantara una demanda contra la federación de transporte pesado, mismos que provocaron daños en las carreteras durante esta primera jornada de bloqueos.
Asumiendo que en contrario a lo que piden, lograron perjudicar el abastecimiento de combustible para que este pueda llegar en varias zonas del país.
Montaño afirmo que esta acción será sancionada y justificada, obligando que los transportistas reparen los daños ocasiones por quemas de llantas otros objetos que fueron tirados y usados para dañar la capa asfáltica con el obejtivo, de bloquear las carreteras vías Bolivianas, este ocasiono una perdida ecónomica de 1.5 Millones de Bs.
La Fiscalía se hará cargo de este acto y recibirá la denuncia correspondiente para reparar todos los daños ya que cada boliviano genera un aporte a través de sus impuestos mismos que son destinados a la construcción de estas carreteras.
Se enviarán técnicos para que evaluén y brinden el costo de reconstrucción donde se ha quemado llantas y otros elementos destacó también que el paro se llevara a cabo el día de hoy también sin embargo; insistió en que los transportistas no perjudiquen más el paso para que los carburantes llegue a su destino y a si no afectar a la economía nacional.