Una cantidad de personas en busca de abastecerse de diésel y gasolina, todavía permanecen haciendo filas en el departamento de Santa Cruz, como camiones, buses, transporte pesado y liviano llegando a más de tres a cuatro cuadras en la ciudad.
En horas de la mañana de este martes, se pudo evidenciar magnitud de gente en busca de provisiones, en el surtidor de YPFB ubicado en el cuarto y quinto anillo doble vía la guardia.
Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, aseguro que se brindará una solución al problema de escasez de gasolina a partir de este presente martes con el buque que llego cargado esta semana; mientras que, el suministro de diésel se comenzara a normalizar desde el día miércoles, debido a los bloqueos.
Dorgathen comentó también que el diesel recién ingresara desde el Paraguay. YPFB tomo la decisión de aumentar el volumen de distribución en 2.5 millones adicionales para este fin de semana, comprometiéndose a trabajar 24 horas, dicha distribución comenzara a las 03:00am.
El día de hoy estarán llegando varias cisternas con diésel, sumado a esto el combustible del Paraguay que llegara, se estima abastecer a la población en las principales ciudades de Bolivia.