Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Juntas Vecinales realizan visita a mercados y centros de abastecimiento de la ciudad de Tarija para verificar el notable incremento en el precio de productos de la canasta familiar que afecta directamente al bolsillo de los consumidores.

Tras un verificativo, el presidente del barrio san Marcos, Rodrigo Castillo señaló que los precios se “dispararon; la cebolla que costaba a bs. 4 la cuartilla hoy está entre bs. 18 a 22, la arveja que tenía un costo de bs. 18 la cuartilla, hoy se lo encuentra en 50 bs, otro de los productos es el tomate que de bs. 6 subió a 30 y 40 bs, con referencia al huevo que tenía un costo de bs 15 el mable, en la actualidad sobrepasa los 30 bolivianos”.

Este elevado costo de los principales productos de la canasta familiar preocupa a las juntas vecinales de Tarija que exigen mayor control y acciones de las autoridades para fortalecer la producción nacional a través programas y proyectos en favor del sector productivo.

“No estamos bien como departamento, esto quiere decir que la economía no está bien y con los datos que recabamos está claro que los más afectados somos los sectores más pobres, las cosas sumen día a día y nadie dice nada”, cuestionó el Dirigente.

El Diputado Nacional, José Huanca señaló que este incremento también obedece a la crisis económica que vive el vecino país de Argentina, hecho que genera que gran parte de la producción nacional sea exportada hacia ese país, sin abastecer principalmente al mercado local.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?