Por Rosy Sánchez/El Andaluz
“Vergonzosa e irregular”, así calificó el Gobernador de Tarija, Óscar Montes a la sesión realizada por la asamblea legislativa departamental en la elección y posesión de la nueva directiva en pasados días.
“Sesiones que se suspenden abruptamente y que luego vaya a sesionar allá a ocultas como que, si no tuviera casa, me parece que eso es totalmente irregular y es una pena que algunos de los asambleístas no estén dando la talla que no estén respondiendo a la democracia”, dijo la Autoridad.
El ejecutivo departamental señala que en esas circunstancias se intenta “entrar por la ventana” para hacerse de cargos públicos, cargos que deben ser electos por el voto democrático de todos sus integrantes.
“La población se da cuenta de que la asamblea se ha quedado grande y de alguna manera no justifica la enorme cantidad de recursos que se hacen, de que tienen que haber una asamblea para fiscalizar es necesario, pero del tamaño que esta, me parece innecesaria”, cuestionó el Gobernador.
El pasado viernes el bloque mayoritario conformado por la Bancada del MAS, Pueblos Indígenas y disidentes de Unidos eligieron a Alan Barca como reelecto presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija en medio de cuestionamientos y denuncias de irregularidades.