Diputada Campero: Destituyeron a Maldonado del cargo de directora regional de la DGAC

Osmar Arroyo/El Andaluz

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero informó a El Andaluz que Dayana Maldonado fue destituida del cargo de directora de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Tarija (DGAC).

La legisladora nacional dijo que cree que este es un triunfo de la población tarijeña, ante las denuncias que se hicieron de distintos abusos que se habrían cometido en el aeropuerto de Tarija, Capitán Oriel Lea Plaza.

Remarco que la destitución de Maldonado es resultado de una fiscalización eficaz que se ha realizado y que molestó a autoridades de alto rango del departamento y también del Ministerio de Obras Públicas.

Recordó que en varias oportunidades se ha denunciado de manera pública y también se presentó una denuncia ante la Fiscalía y ante el Ministerio de Trabajo de hechos irregulares que se presentaron en el aeropuerto, entre ellos, el obligar al personal a participar de actividades políticas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Mencionó que se acudió a los mecanismos legislativos necesarios, como la interpelación al ministro, entre otras acciones para que se pueda poner un alto a los hechos de abuso que se denuncian que se habrán cometido en el aeropuerto de Tarija, Capitán Oriel Lea Plaza.

Campero dijo que se busco devolver la dignidad al pueblo tarijeño y sobre todo al turismo que se genera a nivel departamental, con el arribo de visitantes a través del transporte aéreo.

La diputada Luciana Campero indico que al momento se desconoce a quién se habría posesionado en el cargo en reemplazo de Dayana Maldonado, pero espera que sea una persona que entienda la necesidad de contar con un buen funcionamiento del aeropuerto.

Que no se genere confrontación hacia quiénes visitan Tarija, que no se abuse como autoridad y no se utilice a los funcionarios para hacer reuniones políticas o para hacer cualquier acto de tipo político.

Reiteró que el 11 de mayo ya se habría destituido a Maldonado del cargo de directora regional de la DGAC y dijo que como legisladora cumplió con su trabajo, más allá de la denuncia pública, presentó una denuncia en la Fiscalía y en el Ministerio de Trabajo.

Dijo que ya depende de la voluntad de las autoridades de realizar las investigaciones y si se llega a corroborar las denuncias con toda la documentación presentada se tiene que procesar a Maldonado con todo el peso de la ley.

También mencionó que por el simple hecho de haber realizado su trabajo de fiscalización, tiene un proceso en su contra, que fue presentada por Maldonado por presuntas calumnias.

Comparte el post:

Scroll al inicio